Implementos Deportivos

  • Volante:
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante, mosca o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa delgada de cuero.

Este proyectil es también conocido en varios países de latinoamerica como "Gallito".

  • Raquetas:
Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 75 y 140 gramos, mientras que las raquetas de principiantes, unos 20 ó 30 gramos (sin cordaje). Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética. Anteriormente las raquetas estaban hechas de materiales ligeros como el aluminio, y más antiguamente todavía, de madera.





  • Cancha
La pista de badminton se parece a la del tenis en cuanto a forma y distribución y mide 13,4 m de largo por 6,1 m de ancho. La pista de individuales mide 5,18 m de ancho y la de dobles 6,1 m. Ambas tienen 13,4 m de largo.
La red está fijada de forma que su borde superior se encuentre a una altura de 1,52 m del suelo, medidos en el centro, y 1,55 m en los postes.